Bolsa de Sao Paulo abre animada con avance de posible juicio contra Rousseff

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo abrió hoy al alza y, en las primeras negociaciones, subía un 2,01 %, hasta los 51.171 puntos, animado por el avance del proceso de apertura de un juicio político con fines de destitución a la presidenta, Dilma Rousseff.

Una comisión parlamentaria decidió la noche del lunes que hay razones jurídicas para iniciar el juicio político a Rousseff, con lo que el trámite pasará ahora a su próxima fase, en el plenario de la Cámara de Diputados.

En el tipo de cambio comercial brasileño, el real comenzó el día en terreno negativo y en las primeras operaciones se depreciaba un 0,54 % frente al dólar, divisa que el lunes alcanzó su menor valor en lo que va del año (3,494 reales) y hoy se cotizaba a 3,511 reales para la compra y a 3,513 para la venta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.