Barclays ve un rebote del 60% en Repsol

Los analistas de Barclays ven el valor en los 15 euros por acción. El precio actual ya está descontando una rebaja de su calificación crediticia, pero la entidad confía en la administración

Es momento de creer en Repsol. Barclays, al menos, lo está haciendo. El último informe de su equipo de analistas da a la petrolera española un potencial de revalorización de casi el 60%. De los 9,79 euros la acción en los que se mueve hoy, ven que el valor llegue a los 15 euros. Eso sí, es una rebaja de su estimación previa, en los 16 euros.

El castigo bursátil de los últimos seis meses responde, en su opinión, a temores de los inversores a la capacidad de la administración. De si realmente tienen margen de maniobra y si lo usarán para mantener el rating de grado de inversión de sus bonos. Barclays les da un voto de confianza. "Para nosotros está claro que el equipo de gestión está tomando medidas más allá de su compromiso original, con la venta de 2.000 millones de euros en activos en los últimos meses y finalmente aceptando una rebaja del 40% en el dividendo de 2015", sostienen.

En cuanto a su cotización en Bolsa, defienden que el mercado ya está descontando un recorte en su calificación crediticia. Al nivel actual, se estaría esperando una producción upstream -la fase inicial de la cadena de producción, es decir, la exploración y extracción- a 1 dólar por barril. Algo injustificado para los analistas de Barclays ya que los barriles actuales están produciendo 9 dólares por barril de cash flow. Además, la fase upstream - de refinamiento y venta- sigue siendo su punto fuerte y diferenciador con el mercado.

Aunque la confianza del inversor tardará en llagar, ven un punto de inflexión en el valor y apuestan por "comprar".

En portada

Noticias de