Bankinter lanza una nueva marca de tarjetas de pago aplazado para el consumo

La filial de Bankinter especializada en crédito al consumo, Bankinter Consumer Finance, ha empezado a comercializar una nueva marca de[…]

La filial de Bankinter especializada en crédito al consumo, Bankinter Consumer Finance, ha empezado a comercializar una nueva marca de tarjetas de pago aplazado, Bankintercard, y prevé presentar servicios orientados al comercio minorista y a los seguros de auto en asociación con Línea Directa.

El director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez, ha explicado hoy en una rueda de prensa que la entidad pretende captar este año un millón de clientes y de tarjetas emitidas y superar los 1.000 millones de euros de "inversión" -préstamos-.

La nueva marca de este tipo de tarjetas sustituye a las emitidas anteriormente por la entidad, denominadas Obsidiana, con la intención de "potenciar el negocio de tarjetas vinculándolo con la identidad del Grupo", según Alfonso Saez.

Así, Bankinter Consumer Finance pretende superar los 1.000 millones de euros de inversión y un millón de clientes en 2016 -ya cuenta con 730.000- y registrar un crecimiento anual de un 40 % hasta 2020, cuando el negocio "alcanzará los 3.000 millones de euros de inversión", ha explicado Saez.

Publicidad

El director general de la financiera de consumo ha explicado que para alcanzar estas cifras, el negocio se apoyará, además de en tarjetas de pago aplazado y en la potenciación de los préstamos al consumo, en otras líneas de negocio cómo "la financiación punto de venta -comercio minorista- o préstamos auto".

"Este mes lanzaremos la financiación punto de venta, en abril los préstamos auto -tramitados totalmente por canales telemáticos- y antes de verano el Proyecto Trajano, con el que asociaremos el negocio de Linea Directa con el de Bankinter Consumer Finance y, por ejemplo, daremos financiación al cambio de vehículo o a servicios de talleres de reparación de coches".

La tasa de morosidad de Bankinter Consumer Finance se situó, a cierre de 2015, en el 7,3 %, 2,4 puntos porcentuales menos que el año anterior, lo que Saéz ha calificado de "una buena señal para pensar que el Proyecto Trajano va a tener éxito".

Bankinter, ha explicado Saéz, persigue el objetivo de ser la entidad especializada en la financiación al consumo, ya que pese a que el consumo se haya incrementado en España, todavía hay puntos geográficos donde está muy deprimido por su estrecha relación con la tasa de desempleo.

"Queremos acercar la financiación a la sociedad de manera sencilla, que el cliente vea que Bankinter Consumer Finance es una solución, ya que no es necesario ser cliente de la entidad y no se exige el pago de una cuota anual", ha añadido el director general de la financiera al consumo.

La dotación de liquidez para los préstamos corre a cuenta del Grupo Bankinter, que va a extender esta nueva marca también a Portugal.

Por último, ha concluido, a partir de esta semana estará disponible en las tiendas de descarga de Android y Apple la aplicación para dispositivos móviles con la que se podrán hacer todos los trámites relacionados con la tarjeta Bankintercard.

En portada

Noticias de