Bankia se mantiene como la entidad más rentable de la gran banca española

Bankia_se_da_más_tiempo_para_cerrar_la_venta_del_City_National_Bank_de_Florida_0

Bankia se mantuvo en el primer trimestre del año como la entidad más rentable entre la gran banca española, seguida de Banco Santander y Banco Sabadell, según los datos recopilados por Efe.

La rentabilidad sobre fondos propios del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se situó en el primer trimestre del año en el 8,2 %, tras obtener un beneficio de 237 millones de euros.

El segundo lugar corresponde al Banco Santander, con una rentabilidad del 7,5 % y unas ganancias en este periodo, apoyadas en su diversificación internacional y su mayor tamaño, de 1.633 millones, de los que 244 los obtuvo en España.

El tercer puesto lo ocupa el Banco Sabadell, que en los tres primeros meses del año ha dado un salto tras la integración del británico TSB y ha logrado que su rentabilidad sobre fondos propios llegue al 6,67 %, con un beneficio de 252 millones.

El segundo mayor banco español por tamaño, BBVA, se queda con una rentabilidad del 5,6 % tras la fuerte caída registrada en sus resultados, que se situaron en 709 millones, 121 millones en España.

Los dos últimos lugares de la tabla corresponden a CaixaBank y Popular, con rentabilidades del 3 % y el 2,97 %, respectivamente, después de haber obtenido unos resultados en el primer trimestre de 273 y 93 millones de euros, en cada caso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.