Bankia destinó 1,25 millones al desarrollo de proyectos solidarios en 2015

Bankia destinó más de 1,25 millones de euros al desarrollo de 197 proyectos solidarios en 2015 a través de su[…]

Bankia destinó más de 1,25 millones de euros al desarrollo de 197 proyectos solidarios en 2015 a través de su programa Red Solidaria, con el que la entidad responde localmente, a iniciativa de sus empleados, a las necesidades de colectivos vulnerables.

En un comunicado, Bankia ha explicado que el citado programa con el que se han beneficiado 44.000 personas de 117 localidades españolas, reconoce el esfuerzo de los empleados de la entidad en el cumplimiento de sus objetivos de negocio, transformándolo en apoyo a proyectos sociales cercanos al centro de trabajo y sus clientes.

En los últimos tres años, Red Solidaria ha apoyado 450 proyectos sociales con 3,1 millones de euros, con lo que ha llegado a más de 150.000 beneficiarios directos.

Los proyectos están enfocados a mejorar la empleabilidad de determinados colectivos, luchar contra la pobreza y apoyar a las personas discapacitadas en sus necesidades.

Red Solidaria es un proyecto que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio, al transformar parte de los beneficios obtenidos en ayudas directas a proyectos sociales.

En 2015, el 92 % de los proyectos presentados por Banca Minorista, el 80 % de Banca de Empresas, y el 100 % de Banca Privada de Bankia obtuvieron una dotación económica.

La dotación económica aportada por Bankia a cada una de las ONG varía en función del grado de cumplimiento de los objetivos y oscila entre 1.500 y 10.000 euros anuales.

"Red Solidaria aúna muchos de los principios básicos de Bankia, al conseguir combinar el esfuerzo y los resultados del trabajo de los profesionales con el apoyo a proyectos sociales locales de ONG cercanas a nuestra entidad y nuestros clientes", ha dicho el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

En este sentido, ha añadido que la implicación de Bankia y el importe de las ayudas consolida a Red Solidaria como una iniciativa clave del banco para responder localmente a las necesidades de colectivos vulnerables.

Los datos publicados hoy por Bankia ponen de manifiesto que del total de dinero destinado en 2015, la mayor parte, 307.927 euros correspondieron a 53 proyectos en la Comunidad de Madrid; 185.304 euros a la Comunidad Valenciana (36 proyectos); 123.614 euros, a Andalucía (18 proyectos) y 123.014 euros a Cataluña, donde se han realizado 22 proyectos.

Por último, Bankia ha explicado que sus empleados ya han seleccionado los 226 proyectos sociales por los que lucharán a lo largo de 2016.

Esta nueva edición que acaba de arrancar, y que será la cuarta, ha contado con un mayor respaldo de los empleados, tanto por el número de iniciativas presentadas, casi 400 proyectos, como por el número de votos emitidos, ha concluido la entidad.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp