Bankia aumentó en 22 millones el ahorro gestionado de clientes riojanos 2015

Bankia incrementó en 22 millones de euros el ahorro gestionado de sus clientes en La Rioja a lo largo de 2015, que se centró, sobre todo, en los depósitos a la vista y en los fondos de inversión, que recogieron parte de los recursos que hasta entonces se dedicaban a depósitos a plazo.

La entidad bancaria ha añadido, en una nota, que el ahorro en depósitos se mantuvo prácticamente estable el pasado año en el conjunto de la comunidad autónoma al acumular 1.944 millones de euros, "recogiendo el citado trasvase de ahorro a plazo a recurso a la vista".

Respecto a los fondos de inversión, ha precisado que reflejaron un elevado dinamismo, al registrar un incremento en el año cercano al 28 %, hasta acumular más de 402 millones de euros.

También se incrementaron los recursos gestionados por Bankia en forma de fondos y planes de pensiones, que superaron la barrera de los 85 millones de euros.

Así, Bankia cerró el año 2015 con un total de 2.431 millones de euros de recursos de clientes bajo gestión, con un incremento de 22 millones respecto al cierre de 2014, ha subrayado. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.