Bankia aumenta en más de 200 mill. ahorro gestionado de clientes valencianos

Bankia incrementó en más de 200 millones de euros el ahorro gestionado de sus clientes en la Comunitat Valenciana a lo largo del año 2015, han informado fuentes de la entidad en un comunicado.

El incremento del ahorro se centró, sobre todo, en los depósitos a la vista y en los fondos de inversión, que recogieron parte de los recursos que hasta entonces se dedicaban a depósitos a plazo.

Así, el ahorro en depósitos se mantuvo prácticamente estable el pasado año en el conjunto de la región, acumulando 18.800 millones de euros, teniendo en cuenta el citado trasvase de ahorro a plazo a recurso a la vista.

En cuanto a los fondos de inversión, reflejaron un elevado dinamismo, al registrar un incremento en el año cercano al 35 %, hasta acumular más de 1.900 millones de euros.

También aumentaron los recursos gestionados por Bankia en forma de fondos y planes de pensiones, que superaron la barrera de los 1.000 millones de euros.

De esta manera, Bankia cerró el año 2015 con un total de 21.600 millones de euros de recursos de clientes bajo gestión, con un incremento de más de 200 millones respecto al cierre de 2014.

En cuanto al crédito, se registró un elevado dinamismo en términos de flujo, sobre todo en consumo de las familias y financiación empresarial, que se reflejó en que, por vez primera en los últimos años, se registrara también un incremento en el saldo de crédito en ambos segmentos.

En términos de nuevos créditos, Bankia incrementó en un 38 % la financiación de operaciones de compra de bienes de consumo por parte de las familias, hasta los 266 millones de euros.

En el caso de las nuevas operaciones para autónomos, pymes y empresas, registraron un incremento el pasado año de más del 17 %, hasta superar los 1.500 millones de euros.

Esta buena evolución de las nuevas operaciones de financiación provocó que se diera por primera vez en los últimos ejercicios un incremento también del saldo, han destacado las mismas fuentes.

El saldo de crédito al consumo mejoró en el año un 9 %, de manera que rebasó los 550 millones de euros tras subir en 46 millones en 2015.

Por su parte, el saldo de los préstamos a empresas ronda los 3.500 millones de euros, tras crecer el pasado año un 6,5 %, algo más de 210 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.