Banca Pueyo prepara aplicación que permite realizar 90% operaciones en móvil

La entidad financiera Banca Pueyo lanzará el próximo año una nueva aplicación que dará servicio tanto a la web tradicional como al 'canal móvil' que permitirá al usuario realizar el 90 % de las operaciones y consultas en su teléfono.

Además, la entidad contempla implementar nuevas opciones en la aplicación e-pueyo con el fin de que el servicio sea más operativo, lo que redundará en un incremento del número de usuarios.

A través de una nota de prensa, Banca Pueyo ha informado de esta iniciativa y ha aportados datos del número de usuarios de su banca móvil, "e-pueyo", que registró un crecimiento interanual del 43 % en el primer semestre de 2016

En concreto, las operaciones han pasado de 275.000 a 405.000, lo que supone un incremento del 47%, y las conexiones al servicio han pasado de 450.000 a 639.000, con un crecimiento del 42%.

Las consultas de extractos de cuentas y tarjetas, y el buzón de documentos constituyen el 75% de las operaciones más habituales realizadas por los clientes en banca móvil.

Las transferencias y traspasos de dinero suponen el 25% de las transacciones realizadas por los usuarios de este canal.

"Muchos usuarios ya no reciben correo postal y consultan todos su documentos desde e-pueyo, tanto en su versión web como en el canal móvil", ha explicado el responsable del Departamento de Informática de Banca Pueyo, Francisco Javier Gómez.

El uso de las claves OTP (One Time Password) para realizar operaciones más seguras ha permitido un mayor uso de la aplicación.

"Además de usar su tarjeta de coordenadas para validar una operación, al usuario se le envía un clave de un solo uso a su móvil. Mientras no informe de esta clave recibida en el móvil a la plataforma e-pueyo, la operación no se libera", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.