Los asesores financieros se reúnen en su mayor foro: la IA y su impacto, a debate 

El Foro Asesores Financieros, organizado por la revista Inversión, aborda hoy el futuro que abre la inteligencia artificial en los mercados financieros

El uso de la inteligencia artificial (IA) supone una disrupción para muchas industrias, entre ellas la gestión de activos. En ese sentido, los asesores financieros deben prepararse para el futuro que se abre con la irrupción a gran escala de esta tecnología en los mercados financieros. 

Por eso, la revista Inversión ha querido centrar en esta temática el grueso de los debates que arman el programa del Foro Asesores Financieros, que se celebra este jueves en Madrid. El conclave es el de mayor repercusión que pone a estos profesionales en el centro de sus debates.

¿Están los clientes preparados para el asesoramiento con IA?

¿Qué formación necesita el asesor para adaptarse al futuro inmediato que abre la IA en los mercados financieros?¿están los clientes preparados para la llegada de la IA al asesoramiento y la gestión patrimonial? ¿puede la IA vulnerar derechos del cliente financiero?  

Esas son algunas de las preguntas a las que se tratará de dar respuesta durante la charla, que se celebrará en el campus de la Universidad Camilo José Cela (calle Juan Hurtado de Mendoza, 4, Madrid). 

Moderada por Iñigo Peña, socio director de Valor Óptimo EAF y presidente de Economistas Asesores Financieros; en ella participarán Alfonso Escárate, pionero en la aplicación de la inteligencia artificial en family offices; y Agustín Asensio, de Ursus-3 Capital. 

La entrada es libre, pero para asistir es necesario registrarse aquí

Además, los profesionales que asistan podrán completar el test de formación válido por una hora de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP. 

La estrategia de inversión minorista 

En todo caso, la jornada no abordará únicamente la aplicación de la inteligencia artificial en el sector financiero. 

Publicidad

Además, una segunda mesa se centrará en la estrategia de inversión minorista

Moderada por Fernando Zunzunegui, socio fundador de Zunzunegui Abogados y coordinador de regulación de EPFA España, en ella intervendrán también Salvo Laporta, director comercial y responsable de la red de asesores de Banco Mediolanum; Asier Uribeechebarria, director de Caser Asesores Financieros; y Blanca Comín, directora de banca patrimonial y privada en Amundi Iberia. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de