Argentina emitirá deuda a corto plazo en dólares la próxima semana

Argentina realizará la próxima semana una subasta de deuda a corto plazo en dólares, con una emisión a 105 días por un monto máximo de 300 millones de dólares y otra a 238 días, sin especificar su límite.

Las Letras del Tesoro podrán ser suscritas tanto en pesos argentinos como en dólares, en este caso al tipo de cambio del lunes 25, cuando comienza la subasta, que finalizará al día siguiente.

Ambas emisiones se corresponden a reaperturas de letras cerca de su vencimiento, y su interés se determinará en función e la demanda.

En la última licitación de este tipo, hace un mes, el Tesoro argentino colocó 500 millones de dólares a 176 días a una tasa nominal anual del 4 % y 200 millones de dólares a un año con un rendimiento del 4,30 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.