Andbank España gana 5,7 millones en 2017, un 36 % más por aumento de negocio

Andbank, entidad andorrana de banca privada, ganó en España 5,7 millones de euros en 2017, un 36 % más que el año anterior, entre otras cosas por el aumento del volumen de negocio, que creció casi un 20 % en el ejercicio, hasta 8.832 millones.

Se trata de los mejores resultados del banco desde que inició en 2012 su actividad en España, según ha destacado hoy la entidad en un comunicado, en el que su consejero delegado, Carlos Aso, considera que las cifras avalan el modelo de banca privada del grupo.

A pesar de los tipos de interés en mínimos históricos, los ingresos aumentaron un 9,1 %, gracias a que las comisiones lo hicieron un 11,5 %.

El resultado de operaciones financieras se hundió un 58,4 % y los gastos aumentaron apenas un 0,7 %, con lo que el resultado de explotación mejoró un 88 %, hasta 8,2 millones.

Andbank España continuó incorporando talento a lo largo del pasado año, con el fichaje de 14 banqueros y 9 agentes financieros.

La entidad cerró 2017 con una ratio de solvencia del 41 %, muy por encima de la media del sector en España, y con una tasa de morosidad del 0,6 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.