Análisis de Acciona y Ence Energía

El contundente impulso alcista de muy corto plazo de Acciona llama la atención, máxime tras iniciarse a partir de los[…]

El contundente impulso alcista de muy corto plazo de Acciona llama la atención, máxime tras iniciarse a partir de los 68,00 que funciona como aproximación a su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos. En este sentido, el precio lucha por sentar las bases fiables de un proceso de cambio de tendencia en favor de las compras que permita dejar atrás la estructura de máximos/mínimos decrecientes que parte desde los máximos del pasado año 2017 situados en los 82,97. El impulso citado se desarrolla en un entorno de reducida volatilidad y aportación de señales de compra por parte del oscilador MACD, sin embargo, no encuentra el apoyo del volumen de contratación que sigue manteniendo un goteo a la baja. Llegados a este punto, la curva de precios hace frente a resistencias significativas como son los 72,90/71,18, área que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo y que, de superarse a cierre semanal, si establecería un buen momento de entrada en largo, actualizando objetivos al alza rumbo a los 79,93.

Ence Energía consolida en torno a la resistencia de los 5,835 y el soporte de los 5,325, movimiento lateral que se considera saludable al registrarse tras un periodo de alzas continuadas que habian llevado a alcanzar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD excesivas, lecturas que se han normalizado en un entorno en el que el precio no sufre correcciones ni asistimos a repuntes en la volatilidad. Por ello, el movimiento se clasifica como saludable y dentro de una tendencia alcista por lo que, de momento, el sesgo sigue incuestionablemente siendo en favor de la continuidad de las compras, situando un stop loss a cierre semanal por debajo de los 4,925.

Información cedida por cortesía de eToro

En portada

Noticias de