AMA obtiene un beneficio de 13,37 millones el año pasado, el 13,74 % menos

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), mutua de los profesionales sanitarios, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 13,37 millones de euros, lo que representa un descenso del 13,74 por ciento respecto a 2016.

Esta sociedad ha informado en una nota de prensa que en su asamblea general celebrada hoy, su presidente, Luis Campos Villarino, señaló que esas ganancias representan el 9,6 por ciento de las primas imputadas netas de reaseguro. El resultado bruto se elevó a 16,27 millones.

En ese acto se aprobaron las cuentas de la mutua casi por unanimidad y el presidente informó de que las primas devengadas del seguro directo el año pasado crecieron el 3,13 por ciento, hasta 172,76 millones.

Además, Luis Campos anunció que el año pasado la compañía contaba con un ratio de cobertura del 253 por ciento y casi 150 millones de euros de exceso de capital disponible según las exigencias de regulación de Solvencia II.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.