Acciona lanza una oferta de recompra de hasta 108,4 millones de una emisión

Acciona ha anunciado su intención de recomprar hasta 108,4 millones de euros del valor nominal de una emisión de obligaciones convertibles que la compañía lanzó en enero de 2014 por importe de 342 millones de euros que devengaba un tipo de interés del 3 % y que vencía en 2019.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia seguida por la compañía para reducir el coste de la deuda aprovechando una mayor fortaleza financiera.

De hecho, Acciona ya había llevado a cabo operaciones de recompra de parte de esta emisión a lo largo del pasado año.

Se espera que la liquidación de la operación de recompra de las obligaciones tenga lugar el 24 de enero, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para llevarla a cabo, la compañía ha encargado a Citigroup Global Markets Limited recabar ofertas irrevocables de venta de los titulares de las obligaciones interesados en la operación.

Está previsto que la operación de recompra concluya el próximo 19 de enero tras el cierre del mercado, reservándose la sociedad la facultad de concluirla o prorrogarla en cualquier momento.

Con base a las ofertas de venta recibidas, Acciona podrá decidir, a su discreción, la recompra de hasta 108,4 millones de euros.

Los titulares de las obligaciones recibirán una contraprestación en efectivo por cada 100.000 euros de valor nominal.

Acciona comunicará el valor nominal conjunto de las obligaciones objeto de recompra y el precio final tan pronto como sea posible una vez concluya la recompra.

Si tras la ejecución de la operación de recompra quedara en circulación menos del 15 % del importe nominal total de las obligaciones emitidas originalmente, Acciona considerará la posibilidad de ejercitar su opción de amortización anticipada.

También podrá solicitar esta opción si, a partir del 20 de febrero, el valor de mercado de las acciones subyacentes a cada obligación excede de 130.000 euros durante un período determinado de tiempo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.