Tres valores del Continuo con un as en la manga

Rovi, Logista y Ercros son tres de las cotizadas del Mercado Continuo que más gustan a analistas e inversores

El atractivo de las cotizadas del Mercado Continuo aumenta entre los pequeños inversores y cada vez son más los que entran en bolsa de la mano de estos valores.

Entre ellos hay tres que destacan en el actual escenario de mercado y que gustan a los analistas porque tanto su estructura técnica como el contexto macroeconómico les son favorables. Estos tres valores son: Rovi, Ercros y Logista.

Publicidad

Rovi se levanta tras la caída

Los analistas apuestan fuerte por Rovi, a pesar del desplome sufrido por el valor hace una semana, cuando el Gobierno japonés anunció que retiraba por contaminación el uso de 1,63 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, producidas en Madrid por Rovi.

La noticia hizo caer sus acciones un 55,66 por ciento, pero tras conocerse que la sustancia encontrada no representa ningún riesgo para la salud el valor remontó.

"Rovi nos gusta", afirma rotundo Ignacio Cantos, socio y director de inversiones de ATL Capital. Para quien, "dentro del sector 'farma', Rovi es el valor más recomendado”. Argumenta que “tras su desplome en bolsa por el tema de Japón ya se está recuperando y es posible que se estabilice por encima de los 60 euros".

Publicidad
Publicidad

Entre las fortalezas de Rovi, Cantos destaca sus heparinas: "Son muy buenas y ese es el negocio al que se dedica. Además, el protocolo para administrar fármacos de manera diferida que tiene aprobado le puede generar mucho dinero".

También Sergio Ávila, analista de IG Markets, reconoce que "si todo queda resuelto en el tema de Japón como parece ser, el negocio de Rovi no debería de verse afectado por este contratiempo y proseguir a buen ritmo como lo venía haciendo".

ROVI (ROVI)ROVI (ROVI)

-0,45-0,89 %
50,15

Una remontada del 53 por ciento

En lo que va de año, el valor remonta un 53,83 por ciento en bolsa y su precio objetivo está en los 65,38 euros la acción, desde los 58,30 a los que cotiza ahora. Su potencial de retorno es del 12 por ciento.

El consenso de analistas consultado por finanzas.com también apoya al valor. El 90 por ciento recomienda comprarlo, un 10 por ciento mantener y ninguno opta por venderlo.

Análisis técnico

Por lo que respecta a su análisis técnico, Sergio Ávila cree que "podría estar cerca de confirmar el fin de la fase correctiva del precio".

Para ello, sería necesario ver una superación a precios de cierre diario de los 59,82 euros, lo que significaría superar el nivel psicológico del 61,8 por ciento de Fibonacci de todo el tramo de caída anterior y aumentaría las probabilidades de una vuelta en “V”, al menos, hasta los máximos recientes situados en los 68,80 euros.

Publicidad

No obstante, reconoce que mientras no confirme la superación del 61,8 por ciento, “hay riesgo de caídas. Este escenario se aceleraría de perder los 53,45 euros, lo que podría llevar al precio a los mínimos del 30 de agosto e incluso si perdiese dicho nivel se activaría un objetivo bajista por segundo impulso hacia el entorno de los 35,85 euros", dice el analista.

Sólidos resultados

En la querencia de inversores y analistas por el valor tienen mucho que ver los sólidos resultados que presentó en el primer semestre del año, con un beneficio neto de 51 millones de euros, cuando el mismo periodo del año anterior fue de 29,6 millones.

Sus ventas netas fueron de 290,1 millones frente a los 191,1 millones de un año antes y su ebitda aumentó hasta los 74 millones.

Publicidad

Con estos números, la compañía ha actualizado sus previsiones para 2021 aumentado su negocio entre un 35-40 por ciento frente a la anterior actualización donde preveían un aumento de entre el 20-30 por ciento.

Logista, cerca del IBEX 35

Otra compañía del Continuo en la que minoristas, fondos de inversión y analistas han puesto la lupa es Logista. Su buena evolución en los mercados ha hecho que sea una de las cotizadas que puede postularse para entrar en el IBEX 35 en próximas fechas.

Diego Morín, analista de IG Market, cree que la recuperación que se ha producido en los títulos de Logista es "muy positiva", ya que desde los mínimos de marzo del año 2020 trae consigo un impulso superior al 60 por ciento, pasando de negociar desde los 11,5 hasta los 18,60 euros actuales.

Las acciones de la compañía especializada en la gestión del transporte obtienen en lo que va de año una ganancia superior al 18 por ciento y encuentra algo de resistencia en torno a los 19 euros, señala Morín.

"Por ahora, será interesante que la demanda continúe entrando por los niveles actuales, evitando cierres por debajo de los 17 euros. Por lo que si se aferra a los 19 euros, su próximo objetivo de llegada estará en los 20,60 euros, que son precios de enero de 2020".

Publicidad

LOGISTA (LOG)LOGISTA (LOG)

0,241,19 %
20,40

Un valor con potencial

El consenso de analistas ven potencial en el valor. El 92,3 por ciento recomiendan comprarlo, un 7,7 por ciento mantenerlo y ninguno vender. Calcula su precio objetivo en los 24,35 euros desde los 18,60 euros a los que cotiza ahora.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 136,6 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre 2020-junio 2021), lo que supone un incremento del 32,6 por ciento respecto a un año antes.

Estos resultados estuvieron motivados por el auge del comercio electrónico durante la pandemia, que se tradujo en un importante aumento de la actividad de paquetería.

Ercros, rentabilidad y crecimiento

La compañía química se ha visto beneficiada con la recuperación del sector industrial y se ha convertido en un imán para aquellos inversores "que buscan rentabilidad y crecimiento en empresas de baja capitalización", afirma Diego Morín.

Unos de los polos de atracción han sido sus resultados del primer semestre. Ganó 20,27 millones de euros entre enero y junio, 4,6 veces más que en el mismo período de 2020, y sus ingresos alcanzaron los 379,53 millones, un 27,8 por ciento más. Sus títulos se disparan desde enero más de un 64 por ciento y cotizan a 3,55 euros.

"Después de tocar hace unas semanas niveles de febrero de 2019, las acciones entraron en una ligera fase correctiva, haciendo soporte en torno a los 3,20 euros por título, por lo que daba indicios de que la demanda seguía viendo con buenos ojos la tendencia alcista iniciada desde los mínimos del 2020, cuyas acciones fueron golpeadas por el coronavirus", afirma Morín.

Cree que, si es capaz de consolidar los 3,50 euros, el próximo objetivo en extensión será la resistencia de los 4,15 euros.

ERCROS (ECR)ERCROS (ECR)

-0,08-2,21 %
3,33
En portada
Publicidad
Noticias de