Claves para invertir desde el 7 de septiembre

Tres valores del Continuo para entrar ahora. Además, el Banco Central Europeo tiene listo el recorte de las compras. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcriptor:

Buenos días, inversores. Es martes 7 de septiembre y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, tres valores del Continuo para entrar ahora. Además, el Banco Central Europeo tiene listo el recorte de las compras.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • La zona del euro comunicará los datos definitivos de crecimiento económico y evolución del empleo relativos al segundo trimestre. Así, se estima que se confirme un PIB a nivel trimestral del 2% y del 13,6% en tasa anual.  Respecto a la evolución del empleo se espera se mantenga en el 0,5% y 1,8% respetivamente. 
  • Además, se publicará la encuesta Zew de expectativa inversora en la región. 
  • Por países, también se conocerá dicha encuesta de situación actual y perspectivas de los inversores en Alemania, además de la producción industrial del país. 
  • España subastará letras a 6 y 12 meses. 
  • En Asia, China ofrecerá la balanza comercial. 

Como adelantábamos, finanzas.com descubre en su apertura matinal los tres valores del Mercado Continuo para entrar ahora. 

Publicidad
Publicidad

Se trata de Rovi, Logista e Ercros que convencen al consenso tanto por su parcela fundamental como técnica. 

Rovi es ya un clásico entre las apuestas de los analistas y ahora renueva su atractivo por precio por las caídas registradas y tras solventar con éxito la contaminación en lo lotes de vacunas en Japón. 

Logista sigue soñando con entrar en el IBEX 35, la próxima oportunidad será en diciembre, y los expertos abogan por posicionarse antes de que pueda aumentar su visibilidad con el salto al principal índice español. 

Por su parte, Ercros está en niveles previos a la pandemia, pero aún quedaría recorrido gracias a la evolución sólida de los resultados. 

En todos ellos las recomendaciones de compra por parte de los analistas con al menos un 90 por ciento de los expertos apoyando las entradas. 

Publicidad

El portal también publica esta mañana que el Banco Central Europeo anunciará una reducción de las compras en su reunión de este jueves 

Los datos macro y de inflación dejan sin margen al organismo para mantener el ritmo de 80.000 millones al mes del programa de emergencia y otros 20.000 por el programa ordinario. 

Se espera que, como mínimo, se baje a los 60.000 millones la partida extraordinaria y puede que para 2022 dicha cifra sea la general teniendo en cuenta los dos programas. 

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Publicidad

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo. 

En portada
Publicidad
Noticias de