Tres estrategias en el Mercado Continuo para preparar la remontada

Logista, Aedas Homes y Acciona Energía están preparadas para dar una sorpresa positiva a corto plazo

A los inversores se les complica encontrar acciones con alto potencial de crecimiento en un escenario económico que sufre las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania, de una elevada inflación y del inicio de la subida de tipos de interés.

● Los podcasts de finanzas.com también están en su app favorita: Apple Podcast | Google Podcast | Spotify | Ivoox

Publicidad

No obstante, el Mercado Continuo aun esconde valores preparados para iniciar una remontada a corto plazo. La mayoría son cotizadas que han incrementado en el último año sus beneficios, están poco endeudadas, esquivan bien la inflación y tienen el precio de sus acciones en 'rebajas' después de haber sido castigadas en exceso.

Resultados y dividendo, los principales atractivos de Logista

Entre estas empresas los analistas destacan Logista, cuyos buenos resultados, una rentabilidad por dividendo del 7,5 por ciento y su menor volatilidad frente a otras cotizadas son sus mejores bazas.

También su evolución en bolsa ha sido positiva. Se ha recuperado más de un 40 por ciento desde los mínimos de marzo de 2020, pasando a negociar desde los 10,75 euros a los 16,56 euros actuales.

"Al ser una acción defensiva su comportamiento en estos momentos es muy interesante y más teniendo en cuenta los buenos resultados que acarrea y su atractivo dividendo”, asegura Diego Morín, analista de IG.

Publicidad
Publicidad

Los ingresos de la compañía de distribución aumentaron un 4,7 hasta, los 2.766,6 millones de euros, en su primer trimestre fiscal, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021, con incrementos de facturación en todos los negocios principales del grupo en Iberia e Italia. Registró un beneficio neto de 51,7 millones de euros, un 14,1 por ciento más que un año antes.

"Unos resultados mejor de los esperados”, señala César Sánchez-Grande, head of Institutional Research de Renta 4, atribuidos a su modelo de negocio basado en el crecimiento y en la diversificación.

Las previsiones de Sánchez-Grande para la compañía en el segundo trimestre del año también son al alza, espera "un mayor crecimiento del Ebit".

LOGISTA (LOG)LOGISTA (LOG)

0,020,10 %
20,66

Logista se beneficia del negocio on line

Otro de sus puntales, a juicio de Darío García, analista de XTB, es que se ha beneficiado de los nuevos modelos de negocio vinculados a las ventas on line.

"Logista reorientó su negocio hacia el alquiler de superficies de almacenamiento para inventarios de productos vendidos por Internet, ya sean mediante contratos con Amazon y otras plataformas similares o con emprendedores con modelos de negocio basados en el ‘eCommerce’", explica García.

Publicidad

Todos estos atributos, unidos a una capitalización de 2.155 millones de euros, hacen que Logista se postule como una de las próximas candidatas a entrar a cotizar en el IBEX 35.

Un potencial cercano al 50 por ciento

Los analistas consideran que Logista es un valor para tener en cartera y César Sánchez-Grande recomienda sobreponderarlo.

También un 92,3 por ciento de los integrantes del consenso de mercado de finanzas.com recomiendan comprar el valor, un 7,7 por ciento mantener y ninguno opta por vender.

Publicidad

Le dan un precio objetivo de 24,71 euros desde los 16,56 a los que cotiza ahora y un potencial de revalorización del 49,2 por ciento.

Aedas Homes luce tesorería y cartera de ventas

La promotora inmobiliaria Aedas Homes es una de las tapadas del Mercado Continuo que puede dar la gran sorpresa a corto y medio plazo, en opinión de Darío García.

"Los proyectos que viene desarrollando de edificaciones para particulares le han permitido generar un buen negocio", señala el analista.

Su evolución al alza se ha plasmado en sus últimos resultados. Entre abril y diciembre de 2021, aumentó sus ingresos un 46 por ciento, hasta superar los 400 millones de euros, e impulsó su ebitda hasta los 73 millones de euros, un 66 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Otra de sus fortalezas es su tesorería, dispone de 148 millones de euros, de los que 81 millones están disponibles en caja. Además, cuenta con una cartera de ventas de 4.438 unidades, por un importe cercano a los 1.400 millones de euros.

Publicidad

AEDAS HOMES (AEDAS)AEDAS HOMES (AEDAS)

0,160,91 %
17,80

Aedas gusta a los analistas

La acción de la promotora remonta un 2,49 por ciento en lo que va de año y ya se paga a 24,7 euros, por debajo de los 30,63 euros del precio objetivo que le da el consenso de mercado de finanzas.com.

El 92,3 por ciento recomienda comprar la acción, un 7,7 por ciento mantener y ninguno aconseja desprenderse de ella. Sitúan su potencial de retorno en un 24 por ciento.

Acciona Energía, una ‘alternativa’ a tener en cuenta

Otra cotizada con potencial para los analistas es Acciona Energía, que acaba de romper máximos históricos al superar el precio de su acción los 33 euros.

"Me gusta como valor a vigilar y más después del aumento del precio del petróleo y del gas, que ha dado origen a una búsqueda de energía alternativa que ha puesto en el punto de mira a las empresas de energía renovable", argumenta Diego Morín.

También para Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, es un valor a tener en cuenta: "El mercado ve a las energías renovables como la principal alternativa para rebajar la dependencia energética de Europa, y Acciona Energía se beneficia de ello".

Desde que la compañía empezó a cotizar en bolsa en julio del año pasado, sus acciones han remontado más de un 21 por ciento.

"Sus títulos se encuentran negociando por encima de los 32 euros, por lo que, si el mercado de la energía continúa como hasta ahora, es probable que veamos nuevos acercamientos a máximos. Se trata de un valor a tener en cuenta de cara a los próximos meses", señala Morín.

El consenso de analistas es de la misma opinión. El 95,5 por ciento recomienda comprar el valor y un 4,5 mantener. Le dan un precio objetivo a su acción de 36,65 euros, desde los 32,31 euros a los que cotiza ahora, y un potencial de retorno del 13,4 por ciento.

ACCIONA ENER (ANE)ACCIONA ENER (ANE)

-0,22-0,52 %
42,36
En portada
Publicidad
Noticias de