Pharmamar recibe la presión bajista de Great Point que aflora una posición corta del 0,53%

​Pharmamar recibe la entrada del inversor bajista Grent Point que ostenta una posición corta sobre la biofarmacéutica del 0,53%

Phamamar recibe una nueva posición bajista en plena escalada bursátil. Y es que Great Point Partners afloró una posición corta del 0,53%, según comunicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Se trata de una firma de inversión que, además de tomar posiciones cortas, también gestiona capital privado y público y ofrece servicios de gestión de patrimonio, estrategias de inversión y servicios de asesoramiento.

Great Point, con base en Connecticut (los Estados Unidos), tiene sus mayores posiciones cortas en el sector salud y  actualmente toma posiciones en biofarmacéuticas.

Recientemente aumentó su posición corta sobre la holandesa Pharming, hasta un 1,90% del circulante de esta compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de proteínas terapéuticas para uso en tratamientos innovadores.

En plena expansión bursátil y empresarial. Great Point apuesta en contra de la compañía dirigida por José María Fernández Sousa en el momento más álgido, sube un 200% en el año, estimando así que la caída podría ser de gran nivel.

Publicidad
Publicidad
  • Pharmamar está a la espera de los resultados del estudio del Aplidin contra el coronavirus en España, después de publicar los de Corea del Sur donde se asegura que su efecto antiviral es 2.800 veces superior al Remdesivir de Gilead.
  • La gallega trabaja en llevar su fármaco hasta América Latina y los Estados Unidos tras la lentitud en el avance de fases en Europa, cuya posible comercialización se aleja de comienzos de 2021.
  • Su gran esperanza es la lurbinectdina de la que espera ingresar más de 1.000 millones de euros por su comercialización en los Estados Unidos gracias a su acuerdo con la irlandesa Jazz Pharmaceutical.
  • Aflora también la posición a pocos días de que la empresa realice un ‘contrasplit’, por el cual cada 12 títulos pasarán a uno nuevo, desde los 0,05 euros previos al nuevo valor nominal de 0,6 euros.
En portada
Publicidad
Noticias de