Otis solicita a la CNMV la autorización de la opa sobre Zardoya

Otis presentó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta[…]

Otis presentó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (opa) sobre el 49,9 por ciento que no posee de Zardoya Otis.

El grupo de ascensores lanzó su oferta el 23 de septiembre a través de Opal Spanish Holdings, el vehículo inversor de la compañía a un precio de 7 euros por acción.

Una cantidad que se reduce a 6,93 euros tras restarle el dividendo de 0,07 euros abonado por la compañía. Ahora, las acciones cotizan ligeramente por debajo del precio ofrecido, en los 6,92 euros.

Una opa de exclusión

La oferta se dirige a más de 235 millones de acciones de Zardoya Otis, por lo que el importe a desembolsar superará los 1.600 millones, según explica Otis en el folleto.

En la práctica se trata de una opa de exclusión, ya que Otis plantea la suspensión de cotización de las acciones sobre las que lanza la oferta si esta prospera, en un caso parecido al de Euskaltel, de la que pidió Másmóvil su exclusión.

Así, la oferta planteaba interrogantes para los accionistas de Zardoya Otis ante la posibilidad de que el grupo Otis mejorase el precio, algo que ya descontó el mercado en las últimas sesiones. 

El día de presentación, las acciones se dispararon desde los 5,35 euros hasta superar el nivel de los 7 euros.

La banca de Wall Street como aval de la opa

Otis detalló además los avales de la operación, entre los que figuran grandes entidades de la banca de inversión de Wall Street.

Publicidad

La opa contará con el aval de 570 millones de euros de Morgan Stanley; 297 millones de HSBC y JP Morgan -cada uno- y 154 millones de Citi, Goldman Sachs y SMBC cada uno.

Publicidad

El asesoramiento legal corresponderá a cargo del bufete Gómez Acebo & Pombo.

En portada

Noticias de