La FDA insufla oxígeno a Oryzon Genomics

Oryzon celebra en bolsa que la FDA estadounidense ha aprobado el ensayo clínico con el fármaco iadademstat en pacientes con leucemia

Oryzon Genomics firmó este lunes una de sus mejores sesiones en bolsa de este año tras informar que la Agencia del Medicamento de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el inicio de un ensayo clínico con el fármaco iadademstat en pacientes con leucemia mieloide aguda.

La noticia llevó a la biofarmacéutica a rebotar más de un 7 por ciento a lo largo de la jornada y cerró la sesión como el sexto valor más alcista de la bolsa española, con una subida del 4,85 por ciento y el precio de su acción en los 2,81 euros.

Publicidad

“Las noticias sobre inicios de ensayos clínicos generan interés entre los inversores”, señala Antonio Castelo, analista de iBroker. Pero advierte de que hay que ser cautos, porque “la compañía aún está lejos de la aprobación definitiva del medicamento, que es lo que dará atractivo a su acción".

El valor remonta en bolsa un 3,89 por ciento en lo que va de año y más de un 15 por ciento desde los mínimos de marzo, por lo que "el lanzamiento del iadademstat sería muy positivo”, argumenta Diego Morín, analista de IG..

Respecto a sus máximos de 2021, cuando cotizaba cerca de los 4,30 euros, las acciones de la biofarmacéutica acarrean un correctivo del 40 por ciento.

ORYZON (ORY)ORYZON (ORY)

-0,02-0,88 %
2,25

Publicidad

Los proyectos de investigación de Oryzon son su principal fortaleza

Una de las bazas de Oryzon son sus proyectos de investigación, entre los que, junto a iadademstat, destacan la fase de desarrollo de un fármaco para la esclerosis múltiple y la aprobación en Serbia de ensayos en pacientes con trastorno límite de la personalidad (TLP).

Otra de sus fortalezas es que “posee un buen equipo de profesionales para el desarrollo de sus proyectos”, apunta Castelo. Pero advierte de que también afronta debilidades, entre las que destaca que “su modelo de negocio se apoya en los avances clínicos, por lo tanto, requiere mantener un alto ritmo de inversión”.

Publicidad

Morín apunta que otro riesgo es que los proyectos de la compañía sean rechazados por las autoridades sanitarias, lo que “salpicaría negativamente su acción".

Los analistas recomiendan ser cautos con Oryzon

A pesar de la buena noticia recibida por Oryzon de la FDA, los analistas creen que hay que ser prudentes respecto al valor y que hay que esperar para entrar en él.

"Es una acción que habrá que seguir, pero es muy arriesgado recomendar a los inversores entrar ahora en ella. Por el momento, es sólo una apuesta", apunta Castelo. Todo cambiaría, a juicio del analista, “si se aprueban los medicamentos que la compañía está desarrollando”.

Joaquín Robles, de XTB, es de la misma opinión. Señala que los valores farmacéuticos “cotizan en base a expectativas, por lo que, a pesar de que Oryzon haya recibido la aprobación para un ensayo, será necesario que confirme estas previsiones cumpliendo con las siguientes fases".

Publicidad

Un buen momento para entrar en el valor sería si la acción logra hacerse fuerte sobre los 2,60 euros y retoma los 3 euros, recomienda Morín. “En este caso Oryzon sí sería un valor a tener en cuenta”.

En portada
Publicidad
Noticias de