Grenergy amplía capital para acelerar el crecimiento

La decisión de Grenergy de colocar el 12,96% de su capital por un importe de 105 millones de euros es aplaudida por los analistas

La decisión de los responsables de Grenergy de lanzar una ampliación de capital de 105 millones de euros para potenciar su crecimiento ha sido bien acogida por los analistas, ya que con independencia del descuento y el efecto en el corto plazo de la cotización, "la compañía mejora en visibilidad financiera y veracidad de cartera", apuntan desde Renta 4. Por ello, su recomendación es "sobreponderar" el valor.

También Darío García, analista de XTB, considera que teniendo en cuenta que hace poco más de un año Grenergy saltaba desde el Mercado Alternativo Bursátil a cotizar en el Mercado Continuo, "es lógico pensar que una compañía de crecimiento, de las pocas que tenemos actualmente en España, acuda al mercado para financiar su proceso de expansión".

La operación ha puesto en circulación 3.620.690 nuevas acciones representativas del 12,96% del capital social resultante de la compañía, por un valor final de 29 euros por acción, que serán admitidas a negociación en los próximos días en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado hoy la energética a la CNMV.

Objetivo: cumplir el plan de negocio

Con esta ampliación Grenergy ha dado entrada en su base accionarial a nuevos inversores cualificados, principalmente internacionales. Mientras que David Ruiz de Andrés, consejero delegado y máximo accionista de la compañía, ha suscrito casi un 5% de las nuevas acciones.

En su opinión, “esta operación nos permite acelerar nuestro crecimiento, garantizando los fondos propios necesarios para cumplir con todos los objetivos de nuestro plan de negocio”.

Tras la ampliación, la compañía cierra la financiación de las necesidades de fondos propios de los proyectos que conectará a corto y medio plazo. También le permitirá acelerar la generación de pipeline en las distintas regiones donde opera, así como reforzar su estructura organizativa de cara a cumplir con los objetivos de su plan de negocio.

Publicidad
Publicidad

La operación "permitirá a los inversores ser partícipes del proceso de crecimiento de la compañía, mientras que esta se beneficia de un menor coste de financiación a costa de incorporar nuevos accionistas a su capitalización", asegura Darío García, por lo que "mientras evolucione favorablemente la colocación, deberíamos estar observando el precio de cotización en el entorno de los 29 euros por acción". Su cotización en la media sesión de hoy llegaba a los 30 euros.

¿Es momento de entrar?

Sobre si tras su ampliación es un buen momento para invertir en el valor, Diego Morín, analista de IG, considera que, "por ahora, será importante ver la actuación de los inversores en torno al soporte de los 28,70 euros, nivel que ha tocado hoy después del anuncio y que coincide con la corrección del valor tras el 'golpe' que se llevaron las empresas de energías renovables. Por tanto, un buen punto de inflexión podría ser una superación y cierre por encima de los 34,50 euros".

En portada
Publicidad
Noticias de