Ebro Foods se dispara tras fijar un dividendo de 1,94 euros

El precio de las acciones del grupo de alimentación llegó a subir más de un 7% en la sesión

Ebro Foods registra este jueves una de las mayores subidas de la bolsa española tras anunciar que distribuirá el dividendo más alto de su historia, de 1,94 euros por acción.

De esta forma, la retribución a los accionistas se elevará hasta superar los 300 millones de euros gracias a sus 154 millones de acciones en circulación en el Mercado Continuo. El valor de la compañía se acerca a 3.000 millones de euros, mayor que las diez empresas que menos cotizan en el IBEX 35. 

El precio de sus títulos avanza hasta más de 19,3 euros después de caer un 4,73% en el último mes. El impulso generado por la nueva política de dividendos es, también, la mayor subida de las últimas cuatro semanas, en busca de los máximos de más de 20 euros por título alcanzados en agosto. 

Atrás quedan los mínimos de marzo, cuya cotización se desplomó por el impacto de la pandemia hasta el entorno de 16 euros, el más bajo desde 2018. 

Resultados sólidos

Ebro Foods confirmó el pago en metálico de casi 2 euros por título a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el texto se explica, además, que celebrará la junta general de accionistas el próximo 16 de diciembre, en primera convocatoria, y el 17 de diciembre en segunda. 

La compañía llega al último tramo del año después de haber presentado unos resultados sólidos en los primeros nueve meses. En ese periodo ganó un 27,8% más hasta 146 millones, gracias a un aumento de las ventas del 19,2% hasta 2.454 millones, generado principalmente en el tercer trimestre. 

Publicidad
Publicidad

El grupo de alimentación señaló entonces que las cifras presentadas "refuerzan la tesis de sostenibilidad de la compañía", y adelantó que prevé una facturación de más de 3.000 millones para 2020. El margen ebitda estaría entre 422 y 432 millones.

Más cifras del balance del año.

  • Ebro Foods redujo su deuda en más de 101 millones hasta unos 898 millones
  • Los analistas coinciden en que el dividendo es una de las fortalezas del grupo para sobrellevar 2020
  • Frente al último dividendo, de 0,19 euros por título, la diferencia es de 1,75 euros

Su cotización, estable a pesar de 2020

A pesar del impacto de la crisis sanitaria en el sector de la alimentación, el precio de las acciones de Ebro Foods apenas pierde un 0,62% en el acumulado de 2020. 

Para los próximos 12 meses, el mercado le otorga buenas perspectivas. El grupo cuenta con 8 recomendaciones de compra (70%) frente a 1 para retener y 2 de venta, según el consenso de analistas de Bloomberg. 

Publicidad

 El dividendo más alto de la historia sirvió para convencer a Alantra, que cambió su posición a compra este jueves. 

Los analistas de Bankinter señalan también que las mejoras en ventas, el margen de ebitda o la venta de parte de su negocio en los Estados Unidos invitan a estimar unos resultados “excepcionalmente buenos” en 2020 y 2021,”aunque algo más moderados el próximo curso”.

En portada
Publicidad
Noticias de