El jugoso dividendo que trae el final de agosto

Logista pagará este miércoles un dividendo de 0,43 euros por acción con cargo al resultado de 2022

Agosto no suele ser un mes muy atractivo para el dividendo, pero este año ha sido una excepción.  

Entre compañías del IBEX 35 y del Mercado Continuo los accionistas recibirán este mes 2.170 millones de euros. 

Publicidad

Iberdrola, ACS. Merlin Properties y Ence han sido algunas de las cotizadas que ya han remunerado a sus inversores. 

Ya solo falta una compañía por pagar en agosto y es del Mercado Continuo, aunque su nombre suena de manera permanente como candidato al IBEX 35: Logista. 

Este miércoles pagará un dividendo de 0,43 euros con cargo al resultado de 2022. Esto supone un incremento en la retribución al accionista del 5 por ciento respecto al año anterior.  

El desembolso superará los 56 millones de euros. 

Publicidad
Publicidad

El momento dulce de rentabilidad de Logista

Logista vive un momento dulce. Los nueve primeros meses de su año fiscal los cerró con un beneficio de 143 millones de euros, lo que supone más de un 4 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. 

Además, se ha convertido en uno de los valores más rentables del Mercado Continuo, dado que en lo que llevamos de año se revaloriza casi un 23 por ciento. 

Y los analistas mantienen su confianza en el valor, ya que el 93 por ciento de los que siguen a la compañía recomiendan comprar sus títulos. Un 7,7 por ciento opta por mantener y ninguno por vender. 

El precio objetivo que dan a su acción es de 24,96 euros, lo que implica un potencial del 21,4 por ciento. 

Con el dividendo de Logista se cierran las remuneraciones a los accionistas en agosto. La siguiente cita llegará en septiembre, concretamente el día 29, cuando Bankinter tiene previsto abonar un dividendo de 0,0741 euros por acción. 

Publicidad

En principio es la única cita agendada para el próximo mes. La siguiente llegará el 3 de octubre con Ebro Foods y el pago de 0,19 euros por acción. 

Recuperación del dividendo  

Los dividendos siguen su tendencia de recuperación. A falta de los datos definitivos, se espera que los pagos realizados por las compañías marquen un nuevo récord, al igual que en los tres primeros meses del año.  

En este periodo, la retribución al accionista aumentó un 11 por ciento, aunque en términos subyacentes la mejora fue aún mayor: el 16 por ciento.  

El sector financiero y energético lideraron la recuperación del dividendo, apoyado en la publicación de los resultados anuales correspondientes a 2021. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de