Deutsche Bank eleva su participación en OHLA por encima del 3%

Deutsche Bank vuelve a incrementar su posición sobre OHLA hasta superar el 3 por ciento tras un año por debajo de esta participación

Deutsche Bank incrementó su participación en la constructora OHLA hasta superar, de nuevo, el 3 por ciento tras más de un año por debajo de este porcentaje.

El banco alemán elevó su posición hasta el 3,45 por ciento, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un aumento de más de un punto frente a su anterior participación, que Deutsche Bank redujo hasta el 1,87 por ciento en febrero del año pasado.

Deutsche Bank supera los 20 millones de acciones

Los trámites se han realizado a través de la gestora de Deutsche Bank, DWS, que se hace con 15 millones de acciones de la constructora fundada por Juan Miguel Villar Mir.

De esta forma, DWS pasa a controlar un total de 20,4 millones de acciones, equivalentes a unos 13 millones de euros de la capitalización bursátil de OHLA, que supera este martes los 362 millones.

Las acciones se disparan

El mayor interés de Deutsche Bank sobre la constructora refuerza además su visión en el mercado.

Tras conocer el anuncio, los inversores ven un mayor interés en OHLA, cuyas acciones se disparan un 3,8 por ciento en el Mercado Continuo. Ahora cotizan en 0,62 euros por título.

Publicidad

A comienzos de julio, la constructora llegó a marcar sus máximos desde el pasado noviembre al situarse en 0,73 euros. Sin embargo, los temores y las correcciones de los mercados lastraron su rendimiento hasta caer a los 0,59 euros a mediados de mes.

Publicidad

En la última semana, no obstante, las acciones de OHLA se han revalorizado más de un 8 por ciento encadenando siete sesiones consecutivas en verde; su mejor racha desde finales de mayo.

Firmas como Bestinver revisaron su recomendación sobre la compañía la pasada semana, en pleno rally alcista. En este contexto, el analista Alejandro Vigil mantuvo tanto su apuesta por la compra como su precio objetivo, por encima de 1 euro.

Otra de las últimas revisiones es la de Société Générale, de comienzos de mes, en la que los analistas elevaron su precio objetivo sobre OHLA un 8 por ciento hasta los 0,77 euros por título a 12 meses.

Publicidad
En portada

Noticias de