Almirall se convierte en la farma europea favorita de RBC

RBC inicia la cobertura de tres laboratorios farmacéuticos europeos, Almirall entre ellos, y considera a la española su favorita

Almirall recupera algo de interés por parte de los profesionales de la inversión. Ciertas señales así parecen indicarlo pese a la mala trayectoria bursátil que acumula la acción este año. 

En concreto, la firma RBC ha iniciado este miércoles la cobertura de tres laboratorios farmacéuticos europeos, Almirall entre ellos, y considera a la farma española su favorita de las tres. 

Publicidad

RBC le otorga recomendación de compra con un precio objetivo de 13,5 euros (frente a los 9,4 que marca este miércoles cerca del final de la sesión). 

El informe de RBC, firmado por el analista Alistair Campbell, apoya su buena opinión de la compañía en su estimación de que Almirall debería ver un crecimiento de las ventas del 9 por ciento anual hasta 2027. 

El impulso a Almirall vendrá de la mano de Ilumetri y lebrikizumab

Este crecimiento de las ventas se producirá por la contribución del fármaco Ilumetri para la psoriasis y el esperado inicio de la comercialización del lebrikizumab para la dermatitis atópica. 

En este contexto, “un apalancamiento operativo modesto debería generar una tasa de crecimiento compuesto del Ebitda del 11 por ciento”, asevera el documento. 

Publicidad
Publicidad

Estas opiniones positivas sobre Almirall destacan con el menor optimismo de RBC con otro laboratorio, Ipsen, al que otorga un precio objetivo de 107 euros y una recomendación de neutral por considerar que sus perspectivas son mixtas pese a que sus acciones están baratas. 

Lo mismo ocurre con la famaceutica sueca Orphan, a la que también posiciona en neutral.  

El medicamento estrella de Almirall

Este apoyo por parte de RBC se produce apenas dos semanas después de que el laboratorio español presentara nuevos datos sobre el último estudio con lebrikizumab, que resultaban prometedores para el tratamiento del eccema. 

Entonces, los analistas recibieron con optimismo la buena nueva. “Noticia positiva. Esperamos que lebrikizumab se apruebe en Europa a finales de 2022 y que su comercialización empiece en 2023”, escribió el analista Pedro Echeguren, en un informe de Bankinter. 

“Los resultados presentados muestran que el tratamiento en investigación con lebrikizumab proporcionó mejoras sólidas y duraderas", confirmaban por su parte los analistas de Renta 4.   

Publicidad

En concreto, los pacientes de dermatitis atópica tratados con lebrikizumab presentaron un aclaramiento duradero de la piel en monoterapia, según los datos del estudio.   

Asimismo, el 88 por ciento de los pacientes con dosis cada cuatro semanas y el 90 por ciento de los enfermos con dosis cada dos semanas mantuvieron una reducción clínicamente significativa del picor al año de tratamiento.  

El 80 por ciento de los analistas recomienda comprar acciones de Almirall

Pero, más allá del inicio de la cobertura por parte de RBC y de los datos esperanzadores del último estudio con lebrikizumab, lo cierto es que el 80 por ciento de los expertos recomienda comprar acciones de Almirall (13 de ellos). 

En contraposición, solo el 20 por ciento restante aconseja mantener (tres de ellos) y ninguno vender. 

Publicidad

Se trata de una recomendación bastante optimista para unas acciones que caen un 19 por ciento este año. 

En cuanto al precio objetivo de consenso, se sitúa en los 13,6 euros, lo que le otorga un potencial de revalorización del 45,8 por ciento respecto a los precios actuales. 

Pero no todo son buenas noticias para el laboratorio español. Hace un par de semanas, Credit Suisse recortó el precio objetivo de sus acciones de 12 a 10 euros. 

Si bien, a pesar de ese importante recorte, la nueva valoración del banco de inversión suizo todavía arroja un potencial del 7 por ciento desde los precios actuales. 

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de