El medicamento que dará el empujón a las acciones de Almirall

El lebrikizumab, un tratamiento contra la dermatitis atópica, supondrá el 13% de las ventas de Almirall en 2025

Buenas noticias para Almirall. El último ensayo de fase III con su fármaco para la dermatitis atópica, lebrikizumab, ha mostrado resultados prometedores. Por ello, algunos analistas creen que tendrá un impacto positivo en la compañía. 

Bankinter, por ejemplo, espera la aprobación del fármaco a finales de 2022 tras estos ensayos finales con el medicamento que, según sus cálculos, supondrá el 13 por ciento de las ventas de la compañía ya en 2025. 

Publicidad

“Noticia positiva. Esperamos que lebrikizumab se apruebe en Europa a finales de 2022 y que su comercialización empiece en 2023”, escribe el analista Pedro Echeguren, en un informe de Bankinter. 

Bankinter tiene las acciones de Almirall en recomendación de comprar 

“La noticia refuerza nuestra opinión favorable de este fármaco que impulsará las ventas de Almirall en los próximos años y que supone 4,25 euros por acción en nuestro precio objetivo de 13,80 euros por acción. Reiteramos nuestra recomendación de comprar”, añade Echeguren.  

De hecho, Almirall sube en bolsa casi un 2 por ciento pocas horas después de conocerse esta noticia. 

Un tratamiento contra la dermatitis atópica desarrollado por Eli Lilly 

Lebrikizumab es un tratamiento contra la dermatitis atópica que está desarrollando el laboratorio Eli Lilly y para el que la farmacéutica española Almirall tiene los derechos de desarrollo y comercialización en Europa.  

Una vez que sea aprobado, el lebrikizumab competirá contra un medicamento similar desarrollado por Sanofi, el Dupixent. 

Publicidad
Publicidad

La dermatitis atópica, también conocida como eccema, es un trastorno crónico de la piel que provoca enrojecimiento y picazón.  

Buenos resultados de los ensayos definitivos (en fase III) 

Según estos estudios de fase III presentados en el 31º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venerología, los pacientes de dermatitis atópica tratados con lebrikizumab mantienen un aclaramiento duradero de la piel en monoterapia.  

Asimismo, el 88 por ciento de los pacientes con dosis cada cuatro semanas y el 90 por ciento de los enfermos con dosis cada dos semanas mantuvieron una reducción clínicamente significativa del picor al año de tratamiento, según los mismos ensayos (que todavía deben ser publicados al completo). 

“Los resultados presentados muestran que el tratamiento en investigación lebrikizumab proporcionó mejoras sólidas y duraderas", confirman por su parte los analistas de Renta 4. 

Publicidad

ALMIRALL (ALM)ALMIRALL (ALM)

0,131,34 %
9,86

Almirall cede un 19 por ciento de su valor en bolsa en lo que va de año 

Si bien, los expertos de Renta 4 son más moderados en cuanto a su valoración del impacto que la noticia tendrá en la acción de la farmacéutica española, que se deja un 19 por ciento de su valor en lo que va de año. 

“La noticia es positiva aunque, por otro lado, esperada, ya que Almirall presentó al mercado los datos preliminares de estos dos ensayos el pasado mes de junio. Reiteramos nuestra recomendación de mantener”, dice el documento de la compañía. 

En general, más allá de Bankinter y Renta 4, los analistas son bastante optimistas con la compañía farmacéutica española.  

Publicidad

El 71 por ciento de los analistas recomienda comprar acciones de Almirall 

De este modo, el 71,4 por ciento (10 expertos) recomienda comprar acciones de la compañía; por un 28,6 por ciento que prefiere mantener (4 especialistas) y ningún analista que optaría por vender los títulos del laboratorio. 

En portada
Publicidad
Noticias de