Xunta y Sargadelos se desmarcan del diálogo por la galería de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se ha reunido hoy con miembros de la plataforma Salvar Sargadelos, que busca una alternativa al anunciado cierre de la galería en la ciudad naval, y portavoces de PP, PSOE, BNG y Ciudadanos para tratar el futuro de este establecimiento.

Sin embargo, al encuentro no han acudido representantes de la Xunta de Galicia ni de los actuales gestores de la firma de cerámica, que "declinaron su presencia".

Así lo ha indicado a los medios el regidor, que ha agregado que a la cita también se han sumado los titulares de la franquicia local.

Suárez ha insistido en la "vital importancia" de evitar la clausura de la galería Sargadelos, señalando que la concejala de Patrimonio, Rosa Méndez, ha buscado la intermediación "con los hijos de Isaac Díaz Pardo".

Ha abogado por mantener la "presión" en torno a esta cuestión y ha aludido a la existencia de "modelos tipo fundación" que podrían permitir el mantenimiento de su actividad.

Esgrimiendo la ley autonómica de patrimonio cultural, el alcalde ha pedido que se haga uso de las "competencias" contempladas en ese texto y que "no se mercantilice" una marca de relevancia social como Sargadelos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.