La confianza de los consumidores navarros en la evolución de la economía ha caído en el tercer trimestre del año 6,2 puntos en comparación con el segundo y 10,4 en términos interanuales, volviendo así a valores negativos.
Según los datos facilitados hoy por el Instituto de Estadística de Navarra, las opiniones más favorables se reflejan en la valoración del ahorro actual y las expectativas sobre los precios, mientras que las más negativas se centran en las expectativas del ahorro y el mercado laboral y el descenso de la situación económica esperada en general y en el hogar.
A nivel nacional, el CIS indica que la confianza de los consumidores también ha caído en septiembre y se ha situado 6,3 puntos por debajo de la del mes anterior, debido a una peor valoración tanto de la situación actual como de las expectativas sobre el futuro.
Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.