Vuelve a terreno negativo la confianza de los consumidores navarros

La confianza de los consumidores navarros en la evolución de la economía ha caído en el tercer trimestre del año 6,2 puntos en comparación con el segundo y 10,4 en términos interanuales, volviendo así a valores negativos.

Según los datos facilitados hoy por el Instituto de Estadística de Navarra, las opiniones más favorables se reflejan en la valoración del ahorro actual y las expectativas sobre los precios, mientras que las más negativas se centran en las expectativas del ahorro y el mercado laboral y el descenso de la situación económica esperada en general y en el hogar.

A nivel nacional, el CIS indica que la confianza de los consumidores también ha caído en septiembre y se ha situado 6,3 puntos por debajo de la del mes anterior, debido a una peor valoración tanto de la situación actual como de las expectativas sobre el futuro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.