Vivienda destina 5 millones ? al parque público en l'Horta y repara 256 pisos

La Conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (Evha), ha invertido un total de 5,1 millones de euros en actuaciones de conservación y mantenimiento del parque público de la Generalitat, desde julio de 2015, en las comarcas valencianas de l'Horta, que ha incluido la reparación de 256 viviendas sociales.

La mayor parte de esta inversión ha recaído en l'Horta Oest, donde se han destinado 3.840.575 euros, de los que cerca de tres millones han servido para mejorar las condiciones de los grupos de vivienda pública de La Coma de Paterna, donde se han reparado 138 inmuebles, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Vivienda ha indicado que la situación de este barrio es "especialmente delicada" y por ello las obras allí se han acompañado de medidas de cohesión social, como la implantación de criterios sociales de contratación para los que la Generalitat estableció que un 50 % de los trabajadores debían ser parados de larga duración del barrio, lo que supuso emplear a ocho vecinos.

En L´Horta Oest, también se han reparado 25 viviendas en Torrent, catorce en Aldaia, tres en Alaquàs, dos en Torrent y una en Manises.

En el caso de l'Horta Nord, Evha gestiona cuatro veces menos viviendas -634- que en l'Horta Oest, por tanto la inversión allí, "notablemente inferior", ha sido de 709.000 euros que han servido para la reparación de 42 viviendas, de las cuales 24 pertenecen a Burjassot, seguida de Tavernes Blanques con seis, Massamagrell con cuatro, El Puig con tres, Moncada y Alboraia con dos, y Bonrepós i Mirambell con una.

La inversión en l'Horta Sud, donde se gestionan 523 viviendas, ha sido de más de 575.487 euros, de los que cerca de 294.000 euros se han destinado al Plan de Intervención Urgente creado en Alfafar para "dignificar" el grupo de viviendas públicas de la avenida Reyes Católicos.

Además, la Conselleria de Vivienda licitó el pasado 6 de agosto las obras de intervención y mejora de elementos comunes de este grupo de Alfafar por un importe de 610.125 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.