Viesgo mejora un 22 % la calidad de su suministro eléctrico en Cantabria

La compañía eléctrica Viesgo registró en 2018 un incremento de un 22 por ciento de la calidad de su suministro eléctrico en Cantabria respecto al año anterior, así como "unos excelentes" resultados en sus 31.000 kilómetros de red de distribución, que también se extiende por Galicia, Castilla y León y Asturias.

Así lo indican, según ha informado la empresa en un comunicado, los datos registrados de TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada), que marca la calidad del servicio eléctrico.

En Cantabria, el TIEPI en 2018 fue de 25 minutos, que resulta un 22 por ciento mejor que el dato de calidad de suministro del año anterior en la región, que ascendía a 32 minutos.

El TIEPI del total de la zona de distribución de Viesgo registró en 2018 una interrupción media por cliente de solo 37,5 minutos, alcanzando por segunda vez en la historia de la compañía un valor menor de 40 minutos, cifra que, según la empresa, resulta "muy positiva" si se tiene en cuenta que la red de Viesgo comprende numerosas zonas rurales y con una orografía complicada.

Viesgo ha recordado además que 2018 no fue un año sencillo en lo meteorológico, con episodios importantes de temporales de lluvia, viento y nieve.

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha señalado que desde la compañía están muy satisfechos con los índices de calidad de suministro, puesto que uno de los principales objetivos es ofrecer un servicio cada vez mejor a los clientes.

Estos datos, ha añadido, son fruto de la inversión "constante" en la innovación, digitalización y optimización de los procesos que Viesgo lleva a cabo de manera continuada en su red de distribución y cuyo plan de inversiones para los próximos 5 años asciende a más de 450 millones de euros.

Respecto a la atención que se dio a los clientes durante 2018, las encuestas reflejan que su satisfacción mejoró más de un 65 por ciento, gracias en gran parte a que Viesgo fue la primera eléctrica que sustituyó el total de sus contadores analógicos por contadores inteligentes y esto permitió reducir los tiempos que conlleva realizar los distintos trámites a través de la digitalización de los procesos y a la automatización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.