Vidrala sostiene que situación en Reino Unido se ha normalizado tras Brexit

El director financiero del fabricante español de envases para el sector alimentario Vidrala, Raúl Gómez, ha señalado hoy que la situación en Reino Unido se ha normalizado desde el "brexit", lo que ha permitido estabilizar el negocio de la compañía.

Gómez ha hecho estas declaraciones hoy durante el Foro Medcap 2018, celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid, donde ha apuntado que "la libra tendrá variaciones respecto al euro, por lo que hay que cubrir las variaciones de la caja".

Vidrala compró la británica Encirc por 408 millones de euros en 2015, una operación enmarcada dentro de la estrategia de expansión internacional de la compañía, que también les llevo a adquirir una planta en Portugal.

La internacionalización de la compañía se basa en "relocalizar el negocio", ya que los costes de transporte en el sector "son significativos", según Gómez.

Respecto al futuro de la compañía, el director financiero ha destacado que el objetivo es "materializar las sinergias" de los últimos años y ha descartado más adquisiciones a corto plazo.

"No hay tantas oportunidades de compra en el sector y si hay prisa por adquirir puedes equivocarte", ha indicado Gómez.

En la mesa redonda, titulada "La internacionalización de la empresa mediana española", también ha estado presente el consejero delegado de la empresa de telecomunicaciones Ezentis, Fernando González, que ha apuntado que la mayoría del negocio de su compañía se localiza en América Latina.

"Iniciamos el proceso de expansión con una estrategia clara de ampliar la presencia geográfica e incrementar el catálogo de servicios", ha remarcado González.

Al estar presente en tantos países, "es importante tener coberturas para cubrir las diferentes variaciones monetarias", ha valorado Gómez.

Brasil es el principal mercado de Ezentis en América Latina, por lo que ha mostrado su preocupación por la evolución de la economía del país, que se está viendo afectada por "la inestabilidad y el nerviosismo por las elecciones presidenciales y la huelga masiva de los transportistas".

El real brasileño "va a vivir una inestabilidad fuerte a corto plazo", ha puntualizado Gómez.

Por su parte, el miembro del Comité Directivo de Ebro Foods, Manuel González de Luna, se ha mostrado despreocupado por la evolución de los divisas, ya que la última compra que realizaron fue la de una compañía líder en Estados Unidos, "que ya tenía toda su estructura en moneda local", para lo que se endeudaron en dólares.

Los tipos de interés "facilitan" las operaciones de compra de compañías internacionales, pero "también encarecen el precio", según González de Luna.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.