Ventas minoristas caen en Argentina un 6,9 % en 2018 y un 9,9 % en diciembre

Las ventas minoristas de Argentina registraron en 2018 un descenso del 6,9 % y en diciembre pasado sufrieron una caída del 9,9 % frente al mismo mes de 2017, informaron hoy fuentes del sector.

Según el informe mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de las pymes completaron en diciembre un año entero de bajada, sin que las fiestas navideñas consiguieran frenar la tendencia negativa.

La cámara que agrupa a las pymes reveló que las ventas en locales físicos tradicionales experimentaron un declive del 11,2 % anual, con todos los grandes sectores minoristas en descenso.

El comercio electrónico creció un 3,1 %, aunque solo representa el 8 % de ventas minoristas en los rubros estudiados.

Los ramos que más se derrumbaron en diciembre fueron los de materiales para la construcción (-15,9 %), electrodomésticos y artículos electrónicos (-13,8 %), muebles (-13,5 %) y bazares y regales (-13,4 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.