Vázquez anima a las mujeres rurales a empoderarse dirigiendo sus negocios

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha animado hoy a las mujeres del rural gallego a empoderarse liderando "sus propios proyectos empresariales para dar visibilidad a su trabajo".

Vázquez se ha expresado así después de su reunión con la presidente de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en Galicia (Fademur-Galicia), Rosa Arcos, quien le ha trasladado las principales propuestas que a corto plazo maneja este organismo, como un proyecto de transformación de leche en la Comunidad liderado únicamente por mujeres.

Esta federación consta de en torno a cuarenta asociaciones de toda Galicia que, de forma conjunta, luchan por la igualdad y el progreso de las mujeres en el medio rural, especialmente en el caso de aquellas relacionadas con explotaciones agrícolas y ganaderas.

"El rural gallego siempre evolucionó de la mano de las mujeres, pero su labor no era visible. Poco a poco, este trabajo va saliendo a la luz y colaboraremos en este proceso de darle visibilidad", ha asegurado la conselleira, que ha defendido las iniciativas de la Xunta para contribuir en esta labor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.