Valdemoro pide inversiones del Plan Activa Sur para regular sus 7 polígonos

El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha pedido hoy a la Comunidad de Madrid que empiece a invertir en el Plan Activa Sur y concrete actuaciones, que, entre otras cosas, sirvan para regular la situación de los siete polígonos industriales existentes en la localidad.

Según Gross, en los últimos tiempos se vienen incrementando los vertidos en estas zonas industriales, debido a que "la actividad industrial ha descendido y ello ha supuesto el abandono de algunas naves".

"Al estar abandonadas estas instalaciones, hay personas que están robando incluso las vigas que sostienen las naves, por lo que se crea un problema de inseguridad".

En este sentido la Policía está vigilando las zonas y se han impuesto sanciones a algunos infractores que han realizado vertidos, pero "la legislación no nos permite ir más lejos".

Para Gross, los polígonos valdemoreños "necesitan una recuperación integral, que se iba a realizar a través del Plan Activa Sur, pero hasta ahora los resultados son decepcionantes, porque las mesas de trabajo no se reúnen desde antes del verano y no se pone dinero encima de la mesa".

Para rehabilitar estas zonas industriales, según el alcalde "es necesaria la implicación de todo el Corredor Sur, de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento y de los propios empresarios".

En este sentido, Gross ha asegurado que, de los siete polígonos existentes, solo uno ha creado una entidad de conservación, lo que le permite mantener una interlocución directa con el consistorio y que se puedan realizar actuaciones como "creación de glorietas, instalación de iluminación, limpieza de la zona, etc.".

Pero en los demás polígonos no existe esta figura formal, porque el último Plan aprobado no contemplaba la obligación de crear las entidades de conservación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.