UU.AA pide que los ganaderos cobren sus deudas si se vende Artesanos Gallegos

El sindicato Unións Agrarias solicitará una reunión con responsables de la Consellería de Medio Rural y del grupo Coren para confirmar que la empresa está interesada en la adquisición de Artesanos Gallegos de la Carne y recordarles a la Administración y al posible comprador que "hay unos 60 ganaderos a los que" la sociedad les debe "más de 600.000 euros".

El responsable de ganadería extensiva del sindicato, José Ramón Gónzalez, subrayó que lo primero será recopilar información sobre la supuesta oferta de Coren, por importe de 1,9 millones de euros, para hacerse con las instalaciones de Artesanos Gallegos del Carne en Castro de Rei, una sala de despiece que llegó a facturar nueve millones de euros y tuvo en nómina a 40 trabajadores.

La empresa entró en concurso de acreedores en febrero, por lo que el sindicato considera que, si finalmente se lleva a cabo la compra por parte del grupo Coren, "no puede suceder que cobren los bancos y que se queden sin cobrar los ganaderos".

"Vamos a hacer todo lo posible para que eso no sea así".

En todo caso, para José Ramón González, la posibilidad de que no se pierdan "unas instalaciones muy buenas para el sector cárnico gallego" es una "buena noticia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.