USO ve necesaria una subida salarial ante el comportamiento de los precios

USO opina que es necesaria la creación de empleo y una subida salarial ante el comportamiento de los precios, los cuales, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), han crecido un 0,7 % en tasa interanual el mes pasado, al igual que en octubre.

Ante las previsiones de que los precios cierren el año en tasas positivas, la unión sindical reivindica, en un comunicado, "la urgencia de apostar por la creación de empleo calidad y estable que consiga la necesaria revalorización de los salarios".

El secretario de comunicación de USO, Joaquín Pérez, defiende que "ésta es la manera de estimular el consumo interno y que la recuperación llegue a los ciudadanos tras todos los esfuerzos que han realizado durante los años de crisis".

Y es que, durante los años de recesión económica, "los españoles han perdido en torno al 9 % de su poder adquisitivo, lo que ha venido provocado por la constante devaluación salarial así como por el aumento de la inflación" añade Pérez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.