USO denuncia que Solvay Torrelavega cierra 2018 con 34 despidos individuales

El sindicato USO ha denunciado que la empresa Solvay Torrelavega cierra el año con 34 salidas de trabajadores que han sido tramitados como despidos objetivos individuales y no mediante un expediente de regulación de empleo (ERE), según añade "gracias a la colaboración de UGT y CCOO".

En un comunicado de prensa, explica que los despidos fueron conciliados en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), y que debido a la negativa de Solvay, UGT y CCOO a negociar un ERE, le ha supuesto a la Seguridad Social una merma de ingresos que, según cálculos de USO, supera los tres millones de euros.

El sindicato critica esta situación calificándola como "mirar para otro lado" frente a la "obligación moral y legal" de las grandes empresas como Solvay de ingresar al Tesoro Público las cotizaciones correspondientes.

Por ello, considera que se trata de "una irresponsabilidad social, a la vez que una hipocresía", cuando luego las mismas administraciones y organizaciones políticas y sociales "reclaman una sanidad, educación, pensiones y prestaciones sociales decentes".

USO reitera su rechazo a que "grandes empresas que logran beneficios en sus resultados al final de año" se beneficien de ayudas y subvenciones públicas. Según sus cálculos, Solvay obtendrá unos 2000 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.