USO critica la carencia de personal y medios en parques y jardines de Badajoz

El sindicato USO ha lamentado la actual carencia de personal y de medios para llevar a cabo con eficiencia las tareas relacionadas con el área de Parques y Jardines en la ciudad de Badajoz.

El responsable de este área de USO, Luis Manuel Gil, ha dicho a Efe que en el ámbito de personal, el problema radica en que aún no se ha impulsado la oferta de empleo público anunciada para este año para cubrir 20 plazas.

Antes de esta oferta de empleo público, publicada a finales del pasado diciembre, había 22 vacantes de oficiales de primera y segunda y maestros jardineros, a los que se deben añadir las jubilaciones que se han producido durante este año.

El representante sindical ha afirmado que el Ayuntamiento tiene la capacidad económica y los medios suficientes para cubrir estas plazas, por lo que se le ha pedido que impulse la convocatoria del proceso selectivo.

El servicio, según la relación de puestos de trabajo (RPT) cuenta con 65 plazas, de las cuales, por tanto, más de un tercio están hoy vacantes.

Para el responsable de este área en USO también es preciso una reestructuración geográfica y sectorial del servicio, para lograr una mayor eficiencia en relación al personal hoy existente de cara a ofrecer un servicio más adecuado.

En cuanto a medios materiales, ha criticado, por ejemplo, la carencia de maquinaria adecuada, ya que la mayoría tiene varios años de antigüedad, para la siega del césped, trabajos que se realizan habitualmente durante el periodo actual.

Según ha explicado Luis Manuel Gil, la renovación de la maquinaria es "muy necesaria", pues en algunos casos se utilizan tractores de siega que tienen cerca de 10 años.EFE

1011213

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.