Urtaran confía en lograr acuerdos en la negociación presupuestaria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha expresado hoy su confianza en la posibilidad de llegar a acuerdos con la oposición en la negociación de los presupuestos de 2018, para lo que inició ayer una ronda de contactos, primero con Irabazi, que hoy continúa con el PP, EH Bildu y Podemos.

Urtaran ha recordado en una rueda de prensa la importancia de contar con unos presupuestos para que la ciudad pueda avanzar y, a pesar de su desencuentro con el PP y EH Bildu a cuenta de la consulta ciudadana sobre la ampliación del tranvía al sur, que apoyan ambos partidos y que el equipo de gobierno llevará a los tribunales, ha tendido la mano a estas formaciones para pactar.

"A lo largo de la mañana tendremos reuniones de contacto con estos tres grupos de la oposición, y mi disposición a la negociación y al acuerdo es clara", ha apuntado el regidor vitoriano, que considera que la ciudadanía "está pidiendo" que se alcance un pacto.

Urtaran ha señalado que el proyecto presupuestario presentado hace dos semanas "es mucho mejor que el de 2017 porque incorpora mayor capacidad económica y permite una mayor actuación del Ayuntamiento para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía".

"Espero que podamos actuar todos con la altura de miras suficiente para que se pueda llegar a un acuerdo", ha señalado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.