UPS ganó 4.923 millones de dólares en 2015, un 12,2 % más que el año anterior

La firma de paquetería estadounidense UPS anunció hoy unos beneficios netos de 4.923 millones de dólares en el conjunto de 2015, un 12,2 % más que el año anterior.

La compañía, con sede en Atlanta, obtuvo un beneficio neto por acción de 5,43 dólares, un 14,3 % más que en 2014, tras un fuerte incremento de las ganancias en el último trimestre del año.

Entre octubre y diciembre, UPS ganó 1.410 millones de dólares, un 23,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, con mejoras en todos sus segmentos de negocio.

En esos tres meses, la facturación de la compañía ascendió a 16.054 millones de dólares, mientras que en el conjunto del año alcanzó 58.363 millones, un aumento muy ligero con respecto a 2014.

Sin embargo, UPS redujo sus costes de operación un 4,8 % en 2015 y un 7,5 % en el último trimestre, mejorando al final los resultados que vaticinaban los expertos.

"Este fue el cuarto trimestre consecutivo en que UPS superó nuestras expectativas financieras", dijo en un comunicado el director de finanzas de la compañía, Richard Peretz.

Según explicó, aunque persisten las incertidumbres macroeconómicas, la empresa espera que sus beneficios por acción en 2016 aumenten entre un 5 % y un 9 % respecto a los del año pasado.

Los resultados fueron bien recibidos por los inversores y a esta hora, las acciones de UPS en la bolsa de Nueva York avanzaban alrededor de un 1 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.