Unas 50 empresas vascas interesadas en acceder a negocios en Latinoamérica
Cerca de 50 empresas vascas han mostrado su interés en participar en proyectos de negocios en Latinoamérica por valor de[…]
Cerca de 50 empresas vascas han mostrado su interés en participar en proyectos de negocios en Latinoamérica por valor de casi 1.200 millones de euros.
La SPRI ha informado hoy de que este medio centenar de compañías participaron recientemente en unas jornadas organizadas por el grupo para acceder a negocios de envergadura en países de Latinoamérica.
En estas jornadas se presentó la plataforma "Licitaciones Basque Country", una herramienta impulsada por el Gobierno Vasco para ayudar a la participación de las empresas vascas en la licitación de proyectos multilaterales, los impulsados por los bancos que trabajan en países en desarrollo como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) o el Banco Mundial.
La mayoría de las empresas participantes mostraron una elevada receptividad e interés para participar en estos proyectos que ofrecen oportunidades de negocios por valor de cerca de 1.200 millones de euros.
En este contexto, la SPRI liderará una delegación de empresas vascas que participará en el congreso sobre agua y medio ambiente de Acodal, la asociación colombiana de ingeniería sanitaria y ambiental, que se celebrará en Colombia entre el 31 de mayo y el 2 de junio.
Además, el cluster Eraikune también visitará México en la primera semana de junio para analizar las oportunidades de negocio para compañías vascas del sector de la construcción.
.