Una plataforma de Cilsa en la ZAL Port recibe el certificado Leed Gold

La plataforma logística de frío de Carrefour en la ZAL Port de Barcelona ha sido galardonada con el sello LeeD Gold, otorgado por el Consejo de Edificios Sostenibles de Estados Unidos y que evalúa los edificios sostenibles con más proyección internacional.

En concreto, la plataforma construida por Cilsa ha sido premiada en la categoría "New Construction and Major Renovations".

La infraestructura opera en una nave de 18.200 metros cuadrados, está gestionada por DHL desde 2017 y cuenta con los últimos avances en tecnología de almacenamiento de frío, con "los más exigentes niveles de calidad y criterios sostenibles", han precisado la ZAL Port y Carrefour en un comunicado.

La plataforma está destinada enteramente a la operativa del frío (congelado y refrigerado), lo que permite la rápida distribución de los productos a los más de 170 establecimientos de la cadena de supermercados en Cataluña y en la provincia de Huesca.

"Desde la planificación del desarrollo logístico de la ZAL Port, Cilsa desarrolla actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, siendo pioneros en buenas prácticas", ha asegurado el director técnico de Cilsa, Marcos Vallés.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.