Una empresaria de Hong Kong es la mujer con una fortuna mayor, según Forbes

La empresaria de Hong Kong Zhou Qunfei, que tiene una fortuna calculada en 7.400 millones de dólares, encabeza la lista de las mujeres más ricas, según una lista difundida hoy por la revista Forbes.

La lista con las mujeres que han hecho su propia fortuna y que superan los mil millones de dólares supone este año 56, un récord para la revista Forbes y por encima de las 42 del año pasado.

El dinero acumulado entre todas ellas llega a 129.100 millones de dólares, la primera vez que esa cifra supera los 100.000 millones.

Zhou Qunfei controla la firma Lens Technology, que fabrica pantallas para teléfonos y tabletas electrónicas, con clientes como Apple y Samsung y unas ventas anuales de unos 2.200 millones de dólares.

La empresaria de Hong Kong se crió en una villa pobre del centro de China y abandonó la escuela a los 16 años para irse a trabajar a una fábrica de Shenzhen. En 1993, con una inversión de 3.000 dólares, abrió una empresa que la ha convertido en multimillonaria.

Detrás de Zhou Qunfei están la estadounidense Marian Ilith, de la cadena de pizzerías Caesar's, con una fortuna calculada en 6.000 millones de dólares, y la china Chan Laiwa, del sector inmobiliario.

Por distribución geográfica, la lista de Forbes incluye a 21 chinas, 17 estadounidenses, 5 hongkonesas, 3 británicas y el resto de diferentes países incluyen a la brasileña Dulce Pugliese de Godoy Bueno, con una fortuna calculada en 1.800 millones de dólares.

"Más de la mitad de todas estas mujeres emprendedoras son de Asia", afirmó la editora de Forbes Media Luisa Kroll en un comunicado de la revista en el que agrega que las mujeres se mueven "en la dirección correcta".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.