Una delegación del Govern viaja a Irán para analizar oportunidades de negocio

Una delegación institucional del Govern viaja desde hoy y hasta el próximo miércoles a Irán para avanzar en la apertura de una Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, en esta república islámica.

La misión también permitirá conocer de primera mano las nuevas oportunidades de negocio que se están creando para las empresas catalanas a raíz del levantamiento de las sanciones de la comunidad internacional al país, según informa la Generalitat.

La delegación está encabezada por el secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, que se reunirá con los principales representantes institucionales y empresariales del país.

"ACCIÓ estará allí donde haya negocio para la empresa catalana", ha declarado Aregio.

La agenda de la delegación catalana contempla encuentros con los ministerios de Turismo, Energía y Carreteras y Desarrollo Urbano, así como con la principal cámara de comercio de Teherán y la Organización para la Inversión Económica y la Asistencia Técnica de Irán, la homóloga de ACCIÓ en el país.

Aregio y el resto de la comitiva también se reunirá con otras instituciones financieras y empresas iraníes.

En el marco de esta misión, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha viajado a Teherán para valorar el potencial de Irán como posible mercado emisor de turistas a Cataluña.

En este sentido, los representantes de la ACT se reunirán con representantes de la embajada y del consulado para tratar el tema de los visados y su tramitación.

Mantendrán asimismo reuniones con las autoridades de la aviación civil y directivos de las compañías Mahan Air e Iran Air, las dos aerolíneas más importantes del país, para tratar la posibilidad de establecer vuelos directos Teherán-Barcelona.

Este viaje institucional se ha hecho coincidir con una misión comercial a Irán y los Emiratos Árabes de la Cámara de Comercio de Sabadell, que ha organizado una agenda de contactos para ocho empresas catalanas de sectores como el químico, metalúrgico, textil o cosmético.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.