Un trabajo sobre cambio climático, Premio Sabadell a Investigación Económica

La profesora ovetense Laura Díaz Anadón ha ganado el XVII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica por un trabajo sobre cambio climático que combina la investigación fundamental con el desarrollo de políticas públicas para guiar el trabajo de gobiernos y organizaciones internacionales.

Según ha informado la Fundación, Díaz Anadón, catedrática en Política de Cambio Climático en la Universidad de Cambridge, es referente mundial en el estudio de la interacción entre la ciencia y la tecnología y las políticas públicas.

Díaz Anadón analiza el papel de las nuevas tecnologías energéticas en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al cambio climático.

Su investigación utiliza modelos de optimización, métodos econométricos, y en varios casos ha complementado los análisis cuantitativos con análisis cualitativos basados en entrevistas.

En particular, ha profundizado en el estudio de políticas y tecnologías en Estados Unidos y en China, los países responsables de la mayor cantidad de emisiones que contribuyen al cambio climático.

Con ello, ha estudiado la relación entre las distintas maneras de distribuir fondos en laboratorios nacionales y la transferencia de tecnología a empresas del sector energético, y el impacto de diferentes políticas para promover la energía eólica en la productividad de las turbinas.

El Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica, dotado con 30.000 euros, busca reconocer el trabajo de los investigadores en los campos del conocimiento económico, empresarial, jurídico y social y contribuir al análisis y formulación de alternativas que promuevan el bienestar social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.