Un proyecto de 48 viviendas protegidas será realidad en Salamanca en 2021

A finales del 2021 serán una realidad en Salamanca los "Jardines del Marín", un proyecto inmobiliario de vivienda protegida -48 casas en una primera fase del casi centenar que incluye la iniciativa- de "gran belleza estética y con las mejores calidades y acabados del mercado".

Lo han señalado este jueves en Salamanca en declaraciones a Efe el presidente de la gestora de cooperativas de viviendas Serprocol, Pedro Ladrón de Guevara, y el arquitecto responsable del proyecto Julio Touza, pionero en España en la introducción de propuestas y técnicas arquitectónicas orientadas a la mayor eficiencia energética y a un ahorro del consumo en el mercado de vivienda protegida.

"El proyecto facilitará el desarrollo social de Salamanca, ya que permitirá el acceso a un hogar en propiedad a jóvenes y familias salmantinas que no pueden optar a una vivienda libre", ha sostenido Ladrón de Guevara, quien ha confiado en que las obras puedan comenzar en 8, 9 ó 10 meses para poder entregar las primeras 48 casas a finales de 2021.

La promoción, que se ubicará en la denominada finca de El Marín en las inmediaciones de la ribera del río Tormes, contempla en una primera fase la construcción de esas 48 viviendas protegidas -un centenar en el conjunto- en régimen de protección pública y gestión cooperativa.

Las nuevas casas, de tres y dos dormitorios y de entre 60 y 80 metros cuadrados y que saldrán al mercado desde 122.000 euros, incluyendo garaje y trastero, dispondrán, además, de amplias zonas comunes con jardines, piscina, pistas de pádel y área de juegos infantiles.

Tanto Ladrón de Guevara como Touza han insistido en que "Jardines del Marín" sale al mercado como un proyecto de viviendas protegidas en régimen de protección pública y gestión cooperativa, y que tendrán el mismo nivel de calidades que la vivienda libre.

"Cuando una Administración pública promueve viviendas de protección lo que está haciendo es promoviendo lo que antiguamente se llamaba casas baratas, nada que ver con lo que pretendemos hacer que es utilizar los beneficios de carácter social que la vivienda de protección pública tiene en cuanto a limitación de precio y añadir todas las excelencias que la vivienda libre comporta", ha apostillado el arquitecto.

Asimismo, ha resaltado la relevancia del concepto integrador de vida familiar en salud y de ahí que la parcela sobre la que está previsto que se levante la promoción sume algo más de 7.000 metros cuadrados, de los que 5.000 son de jardines.EFE

1010347

npg/mr

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.