Un millón para revitalizar el Polígono Industrial de Las Hervencias de Ávila

El Ministerio de Industria ha concedido al Ayuntamiento de Ávila una subvención de un millón de euros para desarrollar el plan de revitalización del polígono de Las Hervencias.

Con este dinero se realizarán actuaciones en la zona más antigua del mismo, con un plazo de ejecución de 16 meses que comienzan a contar este viernes, según ha explicado hoy en rueda de prensa el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad Héctor Palencia.

Para llevar a cabo esta inversión, el Consistorio firmará el próximo día 27 un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ya que la cantidad la aporta el Gobierno dentro de los Presupuestos Generales del Estado de este año.

El plan incluye la renovación de las redes de abastecimiento, sustituyendo el actual fibrocemento por fundición dúctil, la instalación de cuatro tubos de pvc para el cableado de electricidad y telecomunicaciones y la pavimentación y aceras de la zona así como determinadas actuaciones para evitar las balsas de agua que se forman en la zona.

El millón de euros para el Polígono de Las Hervencias fue incluido en los presupuestos a raíz de una moción del PP y a petición de Confae, y se incluyó en las cuentas del Estado una previsión de gasto de cuatro millones seiscientos mil para los próximos tres años.EFE

1011607

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.