Un encuentro de la CEOE acercará Chile a una treintena de empresas cántabras

El embajador de Chile en España, Jorge Tagle, mantendrá un encuentro organizado por la CEOE-Cepyme con representantes de una treintena de empresas cántabras, para explorar las oportunidades de negocio que existen en ese país sudamericano.

La patronal cántabra señala en un comunicado que el foro, que se celebrará mañana, jueves, a las 10.30 horas en la sede de la organización, contará con empresas de sectores como la maquinaria, la industria minera, la industria agroalimentaria, la construcción o el suministro de maquinaria para la industria maderera.

También participarán compañías dedicadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), actividades de consultoría, el turismo sostenible y cultural y la infraestructura energética y logística.

Además, el encuentro contará con la asistencia del presidente de CEOE-Cepyme DE Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, y la presidenta de la Comisión Internacional de la organización, Gema Coria.

En Cantabria, una media de 60 empresas cántabras exporta o ha exportado de manera regular a Chile, según datos de los últimos cuatro años facilitados por la CEOE, que también informa de que Chile ha firmado 25 acuerdos comerciales con más de 64 países.

De esta forma, según la CEOE, Chile tiene acceso a más del 64 por ciento de la población mundial y al comercio con países que representan el 86 % del PIB global y, en el año 2017, España se situó como principal destino de las exportaciones chilenas en el conjunto de la Unión Europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.