UGT y Cumbre Social llaman a movilizarse por el impuesto hipotecario

UGT y la Cumbre Social Estatal han instado hoy a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas ante diversas sedes judiciales el próximo sábado como protesta contra el fallo del Tribunal Supremo que da la razón a los bancos y obliga al cliente a pagar el impuesto de las hipotecas.

Ambas organizaciones han hecho el llamamiento en sendas notas de prensa y UGT ha aprovechado para valorar la aprobación en el Consejo de Ministros de la modificación del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para que hacer recaer en la entidad bancaria la obligación de pago.

El sindicato ha considerado necesario el anuncio de que se va a crear una "autoridad independiente" que vele por la protección de los derechos de consumidores y usuarios financieros ante la "escasa o nula eficacia de los actuales reguladores: Banco de España y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.