UGT reclama una tasa de reposición del 100 % en la Administración del Estado

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha pedido hoy al Gobierno que, antes de cerrar los presupuestos de 2017, asegure el mantenimiento de los servicios públicos y, para ello, garantice una tasa de reposición del cien por cien en la Administración del Estado.

UGT ha recordado en un comunicado que el 63 % de la plantilla de la Administración General tiene más de 50 años y las actuales políticas de empleo no contribuyen a paliar la situación.

Para el sindicato, la renovación del personal de la Administración General del Estado debe pasar por un plan de jubilaciones anticipadas, con contratos de sustitución que faciliten además la incorporación de nuevos efectivos al empleo público.

UGT ha exigido eliminar las limitaciones de los Presupuestos Generales del Estado con relación a las contrataciones.

Además, ha insistido en que se aumente la oferta de empleo público y, a modo de ejemplo, ha recordado que las solicitudes admitidas provisionalmente al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, con 400 plazas, superan las 36.600.

UGT ha instado al Gobierno a reflexionar sobre el gran número de servicios públicos imprescindibles que son deficitarios y ha citado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a Instituciones Penitenciarias, Entidades Gestoras de la Seguridad Social y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.